domingo, 29 de enero de 2012

relacionar relato digital con una historia

Todos los sueños, se consiguen y cuando se consiguen, se recoge los sacos que son las victorias que hemos conseguido gracias a nuestro esfuerzo. Pero todos estas victorias, no solo las ha conseguido una persona en singular, sino que todos hemos colaborado a conseguir la meta. Y aunque sientas ganas de llorar porque tus sueños están muy lejos, no te tienes que rendir porque puedes llegar. Muchas veces no conseguimos lo que queremos porque nuestros ojos están tapados, y nosotros estamos llenos de ignorancia, ya que pensamos y soñamos por llegar. Pero de cada logra sacaras algo bueno, y con ello podremos cumplir nuestros objetivos y nuestros sueños. Y si  solo no puedes lograr tus sueños, la multitud te dará un saco de los sueños que ellos han podido alcanzar y todos juntos lograremos lo que nos propongamos. Porque cada uno pondrá su pizca de sal y tendremos nuestro plato perfecto. Pero el tiempo o los enemigos borraran todos esos logros que hemos conseguido.  Y cada vez serán más los que borren tus pasos , cada vez será más gente que borre tus huellas que has dejado en la arena del mar y pongan sus huellas, pero esas huellas las borraran otros.

domingo, 22 de enero de 2012

vive o muere

 Comentario de video:
Vive o muere
1.                  Elementos narrativos:
 a) Que nos está contando el video: que hay muchas mujeres que mueren o son agredidas por hombres y que tenemos que actuar ya. Y si necesitas ayuda la tienes que pedir porque si la pides, la tendrás.

 b) trama del video: Una mujer está hablando con su amiga marta, marta le dice que esta rara, pero la mujer contesta que está bien. Cuando la amiga se va, la mujer entra en la cocida y esta su marido sentado comiendo. Su marido le empieza a chillar por una tontería, tira el plato al suelo y le empieza a hacer preguntas incomodas. La mujer acaba en el suelo con su marido chillándole y la mujer esta aterrorizada. El corto retrocede y cuando la amiga le pregunta si está bien, ella le pide ayuda.
 c) cual es el tema: maltrato de las mujeres
 d) A quien va dirigido: Va dirigido a todas aquellas mujeres que son maltratadas o agredidas.
 e) Hay historias secundarias?:no
 f) Como son los tiempos del relato?: El tiempo es lineal, en presente.
       i) tiempo diegético
      g) como acaba la historia: la mujer acaba pidiendo ayuda.
2.                  Planos:
   Plano general corto
3.                  Montaje:
a) Tipos de montaje
       1) Por corte
b) Duración de los planos: 1 segundo
4.                  La cámara:
a) Movimientos de cámara
       Travelling
       Zoom
      Balanceo
b) Objetivos
        Normal
c) Ángulos de cámara
         Normal
       Iluminación, color: iluminación clara y colores nítidos.
5.                  Sonido
  Diegético: se usa, ya que en el video se oye la puerta como se cierra, las cosas como se caen...
6.                  Personajes
a) Que hacen?: la amiga marta, se preocupa por la mujer, la mujer es la maltratada y el hombre el maltratador.
b) Cual es su función en el relato: Marta quiere ayudar a su amiga, la mujer es la afectada y la que esta atemorizada y el hombre es el que se queja de todo y el que maltrata a la mujer.
c) Que muestran: la amiga marta muestra ayuda, la mujer muestra temor y necesita ayuda y el hombre muestra furia.
d) Como se construyen: Marta es la amiga de la mujer y el hombre el marido de la mujer.
E) Que personajes resaltan y porque?: la mujer y  el hombre, ya que son los que salen más y la acción transcurre con ellos.
f) Son creíbles? Si, ya que son personajes reales.
7.                  Actores
a) Su actitud corporal: la amiga tiene una actitud preocupada por su amiga, la amiga una actitud de temor y el hombre tiene una actitud de poder.
b) Voz: La mujer tiene una voz de temor y temblorosa, en cambio el hombre tiene una voz clara, alta y de autoridad.
c) Como recrean los sentimientos?: Marta transmite sus sentimientos de preocupación con sus preguntas, la mujer transmite su temor con su cara, con sus palabras con su mirada y con su voz atemorizada, y el hombre recrea su furia chillando y tirando las cosas al suelo.
8.                  Guion: Este corto presenta un guión claro y de fácil entendimiento.
9.                  Vestuario, maquillaje y peluquería: vestuario normal, maquillaje suave y peluquería normal.
10.              Decorado, Attrezzo...: el corto transcurre en una decoración normal.
A) Como es el espacio?:en una casa.
b) Cual es la disposición del espacio?: Concretamente en la cocina y el la entrada.



¿Que es más importante el amor o defecar?

Desde siempre el amor ha sido un tema fundamental en la vida, pero defecar es más importante que el amor. Porque sin amor podemos vivir pero sin defecar no.
Así todos los escritores han escrito novelas, poemas o historias sobre el amor ya que es un tema bonito. En cambio casi nadie ha escrito nada de defecar, ya que es un tema desagradable.
Los escritores lo que quieren es transmitir sus sentimientos y pensamientos pero también escriben para que la gente lo lea. Si escribieran  temas desagradables nadie leería esas cosas en cambio el amor es un tema que a la gente le gusta, y atrae a miles de lectores.


Freud decía que las 4 necesidades primarias eran comer, ir al baño, vivir debajo un techo y tener relaciones sexuales. Más tarde, en la segunda guerra mundial los soldados criticaron estas necesidades, ya que los soldados cuando estaban en las guerras, en situaciones extremas, no pensaban en irse a la cama con una mujer sino que solo querían comer. La comida es importante para sobrevivir ya que sin comida mueres, pero sin las relaciones sexuales, no se pueden reproducir los seres humanos. Freud tenía razón, esas son las 4 necesidades primarias porque sin comida mueres pero sin relaciones sexuales no existes.