jueves, 13 de diciembre de 2012

La vida


En esta vida hay que ser consciente, que es corta y con pocas oportunidades, por eso, tenemos que aprovechar cada minuto al máximo, como si fuera el último minuto de tu vida.

En la vida las oportunidades no se sacan de debajo de las piedras, simplemente hay días con buena suerte y hay días con mala suerte. Por eso, cada buena oportunidad se tiene que aprovechar, sino alguien lo va a hacer por ti.

Pero antes de coger estas oportunidades o antes de aprovechar la vida y cada minuto, tienes que ser realista, porque si no eres realista no vas a llegar a ninguna parte. Por ejemplo, si no buscas trabajo, no encontraras trabajo o, si no estudias no aprobaras, porque para conseguir  tus oportunidades tienes que abrir nuevas puertas, porque no siempre l suerte te va a tocar la puerta.

Para conseguir tus metas, no tienes que ser ignorante, porqué en esta vida el éxito se consigue mediante el aprendizaje de diferentes idiomas o culturas. Porque tenemos que abrirnos a nuevas oportunidades, nuevas personas, nuevas maneras de pensar o nuevas experiencias, porque cada cosa que aprendas, aunque sea una cosa pequeña te hace grande, y ser culta, saber muchas cosas, es lo mejor que puede llegar a ser el ser humano.  Así vas a escoger bien las pocas oportunidades que se presentan en tu camino, y vas a sacar el máximo rendimiento de cada una de ellas.

La vida esta para disfrutarla y no para ver pasar las oportunidades delante de tu cara y no hacer nada. La vida es un camino corto que tienes que disfrutar sin ignorancia y con realismo. Solo eso es la basa para tener éxito y ser feliz.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El alzheimer



El alzheimer es una de las enfermedades más graves que sufren mucha gente mayores. Esta enfermedad no tiene cura, por es razón es una de las más graves. Los enfermos pueden ir a los mejores especialistas o a los mejores médicos, pero solo te pueden recomendar o recetar escribir cada día un diario, porque llegara el día que estas personas no se acordaran ni de como se llaman ni de donde viven, tendrán la memoria de un niño pequeño que solo recuerda pocos momentos de su vida.
El alzheimer es una enfermedad que no solo afecta al enfermo, sino también afecta a sus seres queridos. Ya que, la persona que padece esta enfermedad borra todos los recuerdos de sus pensamientos incluyendo nombres, momentos, lugares o el momento más feliz de su vida y  muchas cosas más que ha vivido al lado de esas personas. Estas personas tienen que ser cuidadas a todas horas, porque pueden despertarse por la mañana y no saber donde se encuentran, por eso necesitan a alguien para vivir las 24 horas del día. Pero en muchas familias no pueden cuidar a estos seres queridos, porque cada uno tiene su vida y no puede estar todo el día pendiente de una persona que no se puede valer por sí misma. Si ninguno de estos familiares puede cuidarlo, tiene que recurrir a otra persona para que trabaje al lado del enfermo cobrando dinero. En  muchos casos, los familiares no pueden recurrir a esta opción, ya que, no tienen dinero para pagar a esa persona.
La cura puede ser imposible, pero si no lo intentan no lo encontraran. Es como el caso del sida, no hay ninguna medicina que lo cure, pero aun  así no se van a quedar de brazos cruzados viendo como mucha gente muere. En el alzheimer pasa lo mismo, no se van a quedar parados viendo como millones de personas día a día pierden su pasado y poco a poco no pueden ni valerse por si mismos.