lunes, 4 de febrero de 2013

Desigualdad, en el salario, de una mujer y un hombre




En nuestro país, han hecho un estudio, donde dice, que el salario de los hombres es mayor que el de las mujeres. Este problema no sucede solo en España, sino por todo el mundo, hay desigualdad de salario. Solo por ser una mujer, tienes que ganar menos que un hombre, haciendo el mismo trabajo, las mismas horas laborales y produciendo el mismo beneficio.

Por esta razón, muchas mujeres son empujadas nuevamente al trabajo del hogar, ya que, no tienen las mismas oportunidades que los hombres en la educación y en el trabajo. Estas mujeres prefieren estar cuidando del hogar, porque en su puesto de trabajo, le pagan menores cantidades para hacer el mismo trabajo que una persona de género masculino.

Aunque todos pensemos, que hoy en día no haya desigualdad entre géneros, en realidad no es verdad. Porque aunque las mujeres hayan avanzado, y no se encuentren en las mismas condiciones de hace 50 años, aún hay gente que demuestra esa desigualdad,  tanto en el trabajo, como en muchas otras cosas. Porque por el hecho de ser mujer, es una injusticia, no poder tener el mismo beneficio, igual que un hombre. Aunque hayas hecho una carrera, y te hayas sacrificado para sacar buenas notas, cuando llegas a la vida real, todo es diferente.

Una mujer, puede hacer el mismo trabajo, o mejor, que un hombre. Porque hay grandes mujeres que han llegado muy alto, y gracias a ellas, como también a ellos, el mundo avanza. Por eso, tenemos que quitar esta desigualdad, ya que, muchas veces una mujer puede ser mucho mejor en su trabajo que un hombre. Y si igualamos los dos géneros, a lo mejor, una mujer podría tener la solución a la cura del sida, o del cáncer o de muchas cosas más. Pero para que muchas de ellas, consigan mejorar el mundo, primero de todo tenemos que impedir que las discriminen, y piensen que no tienen la capacidad para ser grandes.

En mi opinión, habría que desarrollar una ley, donde las mujeres tuvieran los mismos derechos y las mismas oportunidades que el sexo masculino. Porque, por el simple hecho de ser mujer, no quiere decir que sea menos, ya que, puede llegar más alto que un hombre. En este mundo puede haber tanto un gran arquitecto, como una gran arquitecta, que desarrolle el mejor edificio del mundo, o puede haber tanto un médico, masculino como femenino, porque uno de los dos,  puede salvar vidas. Pero para dejar que un médico, o una arquitecta, o una artista, o una periodista, hagan bien su trabajo, primero tenemos que ser conscientes que todos tenemos la misma capacidad para conseguir nuestras metas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario