martes, 18 de septiembre de 2012

La violencia de género



La violencia de género ha sido un problema durante muchos años. En nuestro país, como en otros, aun hay violencia de género, pero ,sin embargo, no tanto cómo hace diez años. Esta  situación no pasa en todos los países, porque hay territorios que mueren cada día muchas mujeres por sus amos o por sus maridos o simplemente por ser como son. Allí, tratan a las mujeres como animales y las venden como objetos.
En España, cada año se ponen millones de denuncias por maltrato de género, y también las mujeres hacen millones de llamadas al número 016. Pero no todas lo hacen, hay mujeres que viven con miedo, e intentan llamar al número de ayuda pero no pueden o cuelgan por temor.
Todos estos maltratos de hoy en día, empiezan por algo pequeño, es decir, empiezan con un golpe en la cara, y si no nos damos cuenta que hay maltrato o, simplemente, ellas no lo quieren ver; cada vez este maltrato aumenta hasta llegar al punto que el hombre mata a la mujer. En estas situaciones, donde las mujeres no ven el maltrato, los familiares o los amigos son los que más pueden ayudar a que la mujer entre en razón, porque si tu propio marido o tu propio novio te paga o te maltrata tienes que ser más fuerte que él y quitarte el temor del cuerpo con la ayuda de los tuyos y con la ayuda que dan mucha gente, como por ejemplo el del 016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario