miércoles, 12 de septiembre de 2012

página 27 actividad 10

10.Escribe un texto en el que argumentes acerca de la posible vigencia de este pasaje de Azorín en la actualidad:


En el libro “Los castizo”, de Azorín, explica como en España utilizamos el verbo mandar como un sinónimo de prohibir. La política española puede resumirse en prohibiciones y expulsiones. Expulsamos a los grandes economistas, como los árabes y los judíos y también quisimos echar a los extranjeros. Pero en realidad,  los españoles prohibimos tanto dentro de casa como fuera. Como en siglos pasados nuestros reyes prohibían llevar según que prendas, prohibían tener algunos tipos de muebles en casa, también prohibían no tener tantas criadas.
En la actualidad, es posible la validez de estas situaciones. No tanto como antes, porque hoy en día cada persona tiene su libertad y puede vestir como quiera, puede adornar su casa o poner los muebles que quiera y tener tantas criadas como quiera. Estas situaciones de obligaciones y prohibiciones se pueden ver en las mujeres árabes que su religión les obliga a llevar el pelo tapado y todo el cuerpo, y también la religión les tiene prohibido salir sin que su marido lo sepa.
En la comunidad española, hay prohibiciones como por ejemplo no fumar en los bares o cerca de lugares públicos, no ir a más de 120 por la autopista. Pero estas prohibiciones son para que el mundo no sea un caos, porqué sino pusiéramos prohibiciones cada uno haría lo que quisiera sin limitaciones.
Hoy en día, tanto las prohibiciones como la manera de vivir han cambiado, en algunos países aun hay prohibiciones exageradas pero en el resto del mundo hay prohibiciones pequeñas que hacen que este mundo no se vuelva loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario